
El dia viernes 30 de mayo . En un ambiente colmado de emoción, alegría y espiritualidad, los estudiantes del Club Domingo Savio del colegio santo domingo savio de alto hospico y parte fundamental de la pastoral asociativa del establecimiento, vivieron una jornada inolvidable al participar en la Ceremonia de Postura de Pañolín y Promesas.
El evento, que tuvo lugar en la capilla pinardi y fue presidido por el padre Juan Paredes, párroco de la comunidad salesiana nuestra señora de la paz.
En una ceremonia marcada por la calidez y el recogimiento, los niños y jóvenes dieron un paso significativo en su camino formativo dentro del club, al recibir su pañolín, símbolo distintivo que representa su avance en las etapas de Servidores y Peregrinos.
“El pañolín es mucho más que una prenda; es el signo visible de una vocación de servicio, de un compromiso con la fe y de una amistad que se construye cada día”, expresó el padre Paredes durante la homilía, destacando la importancia del testimonio juvenil en la vida cristiana.
Durante la ceremonia, los integrantes del club realizaron sus promesas, comprometiéndose públicamente a vivir los valores de Domingo Savio, siendo ejemplo de entrega, fraternidad y compromiso con su comunidad educativa y pastoral. Con palabras sencillas pero llenas de convicción, los estudiantes reafirmaron su deseo de vivir según el espíritu salesiano, tanto en la vida cotidiana como en la Eucaristía.
El Club Domingo Savio, inspirado en la vida de este joven santo salesiano, continúa siendo un espacio de encuentro, formación y crecimiento para los estudiantes, invitándolos a caminar con alegría en la fe y el servicio.